Cómo empezar a planear una boda



Planear una boda es algo muy emocionante y lleno de ilusión, pero al mismo tiempo puede ser un poco abrumador porque hay muchísimos detalles que se deben tomar en cuenta.

Pero no te preocupes, hemos hecho este post para darte unos consejos para que tengas una idea por dónde empezar a planear la boda de tus sueños y disfrutes todo el proceso de la planeación del día más especial de sus vidas:



1.  Elige una fecha.
Ultimamente los novios se comprometen y eligen la fecha de boda para dentro de un año. Cada quien puede elegir la fecha que mejor les favorezca para poder prepararse con tiempo no solo para la boda, sino también para los gastos que se avecinan para su nueva casa o apartamento.

Al elegir una fecha es bueno que tomes en cuenta las vacaciones y asuetos para que la mayoría de tus invitados puedan ir a la boda. Incluso debe considerarse el clima, si es que quieres una boda al aire libre.



2. Reservar la iglesia.
Aunque no lo creas, las iglesias se llenan con muchísima anticipación.


Basílica de Guadalupe, San Salvador.


3. Define un presupuesto.
Esto es muy importante hacerlo al inicio para que así puedan ir asignando un presupuesto para cada elemento que forme parte de su evento y también ir haciendo un cálculo de lo gastado durante la planeación de la boda.




4. Elige el tema de tu boda.
Qué estilo quieres para tu boda? Algunas ideas son vitage, moderno, marítimo, romántico, entre otros. También puedes elegir un color o combinación de colores que definan el tema de tu boda, 



5. Empieza a cotizar lugares para tu evento.
Una vez tengas definido el tema de tu boda puedes pasar a elegir el lugar donde realizarla. Es bueno que tengas en mente el tema para tu elección. Por ejemplo, si quieres una boda rústica, puedes elegir un lugar que sea al aire libre y que se preste a este tema.

También es el momento para que elijas si prefieres un hotel o si prefieres un lugar ya sea en la ciudad o fuera. Si te decides por la segunda opción, Event Avenue cuenta con distintos paquetes para trabajar este tipo de eventos.

Quinta Montercalo en La Libertad.


Y estos son los tips iniciales para que empieces a planear tu boda. Esperamos sean de mucha ayuda y les den una dirección por donde empezar.



Envíanos un mensaje para saber más de nuestros serviciones de wedding planner, banquetes a domicilio, mesas de postres y más. 
eventavenue.sv@gmail.com

Sigue nuestras redes:

No hay comentarios

Back to Top